Escolar apuñalado en Rímac: videos e intervención de 2 implicados
Agentes de la DIRNIC intervinieron a dos menores de edad en San Juan de Lurigancho tras el robo de un celular.
Un adolescente de 14 años de iniciales D. B. P. fue asesinado a estocadas en la vía pública en el distrito del Rímac.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos menores de edad presuntamente implicados en el hecho delictivo.
Las investigaciones iniciales indican que la agresión armada se originó tras el ilícito despojo de un teléfono móvil.
Las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia de la comuna permitieron identificar el desplazamiento de las partes involucradas antes y después del atentado.
¿Cómo se registraron los momentos previos al homicidio en el Rímac?
El hecho de sangre inició a las 18:31 horas cuando el estudiante se desplazaba en un vehículo menor junto a dos acompañantes por el sector.
Un integrante del grupo embistió a un sospechoso que portaba el equipo celular sustraído a la víctima minutos antes del enfrentamiento.
Posteriormente, dos jóvenes que caminaban por la calle iniciaron una gresca física con los ocupantes del transporte de dos ruedas.
El estudiante presenció la gresca a corta distancia e intentó aproximarse al lugar, momento en el cual sufrió la emboscada por parte de los agresores.
El menor de 14 años caminó unos metros sobre el pavimento tras recibir el ataque punzocortante y se desplomó debido a la gravedad de sus heridas. "Lo único que vi es su cuerpo con sangre derramada", declaró la madre del menor agraviado ante los medios de comunicación.
¿Qué reveló la Policía Nacional del Perú sobre la detención de los implicados?
Efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la DIRNIC ejecutaron un operativo de captura en el distrito de San Juan de Lurigancho. Durante la intervención, las autoridades retuvieron a un menor de 14 años y a otro de 17 años involucrados en el homicidio.
Las diligencias preliminares de la institución policial señalan que el retenido de 17 años asestó múltiples puñaladas en el tórax de la víctima.
"Ellos están actuando porque un niño no hace eso", manifestó la progenitora del fallecido al exigir sanciones legales contra los autores.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú trasladaron los actuados al Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales en el rango de infracción a la ley penal.
Los peritos examinaron el material audiovisual para corroborar la participación individual de los retenidos en el suceso.
¿Qué exigencias formularon los vecinos y familiares del menor fallecido?
Los residentes del distrito del Rímac realizaron una manifestación en las arterias principales para demandar el incremento del patrullaje policial.
Los ciudadanos señalaron que la falta de resguardo convierte a las urbanizaciones en zonas vulnerables ante el accionar de pandillas juveniles.
"Pido a la Fiscalía que no lo suelten", expresó la madre del fallecido frente a los locales institucionales del sector.
La comunidad exige que la Policía Nacional del Perú instale un puesto de auxilio rápido para evitar nuevos casos de violencia urbana.
El caso permanece bajo las investigaciones de ley en la sede especializada de la Policía Nacional del Perú para consolidar las pruebas de la acusación. Las autoridades de la comisaría local reforzaron la vigilancia preventiva en los alrededores de los planteles educativos de la jurisdicción.