Inicio »
actualidad
29.04.2025

Enfrentamiento deja tres heridos en minera Las Bambas

Tres heridos, entre ellos un policía, dejó enfrentamiento en ingreso a la minera Las Bambas. VideoÑ: Canal N

Un agente policial y dos trabajadores de seguridad privada fueron heridos durante un enfrentamiento en la minera Las Bambas

Tres personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento en los exteriores de la minera MMG Las Bambas, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac. Uno de los heridos es un policía de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

El choque ocurrió cuando se realizaba el relevo del personal de seguridad privada y de los efectivos de la Policía Nacional. Según reportes, el incidente se produjo en el sector conocido como Manantiales.

Enfrentamiento en medio de reclamos por terrenos

Durante el relevo, comuneros de Fuerabamba atacaron lanzando piedras con hondas y guaracas. En respuesta, la Policía Nacional usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La PNP confirmó que el enfrentamiento dejó a un agente herido y a dos trabajadores de seguridad privada de la minera con lesiones.

Acusaciones contra la minera MMG Las Bambas

Los comuneros acusan a MMG Las Bambas de negociar terrenos directamente con una sola familia, pese a que la disputa de tierras aún no está resuelta entre toda la comunidad. Señalan que esta situación generó el conflicto en el sector Manantiales.

Exigen que cualquier negociación se haga respetando los acuerdos colectivos de la comunidad de Fuerabamba.

LEE TAMBIÉN
Apurímac: Acatan paro por segundo día en la provincia de Cotabambas contra minera Las Bambas
LEE TAMBIÉN
Paro preventivo de 48 horas contra minera Las Bambas
LEE TAMBIÉN
Gustavo Adrianzén: Restablecen el tránsito en Corredor Vial del Sur tras acuerdo en Las Bambas
ETIQUETAS:
Las Bambas