Inicio »
actualidad
23.02.2014

Encuentran irregularidades en el colegio de la legisladora Cenaida Uribe

America Noticias

Comisión Especial de Supervisión consignó "cobros indebidos" y ausencia de un libro de reclamaciones

Lima.

El pasado 20 de enero del 2014, la Comisión Especial de Supervisión a las II.EE. Privadas de la UGEL 02 inspeccionó el centro educativo Palmeras School propiedad de la congresista nacionalista Cenaida Uribe.


 


En aquella oportunidad dicha comisión observó que dicha institución educativa debía regularizar sus documentos de gestión, como el logo del frontis de la I.E.P (Institución Educativa Privada), además de “no realizar cobros indebidos”.


 


Once días después, los supervisores educativos realizaron una segunda visita a este centro educativo, la comisión repitió las observaciones, pero en las acciones pendientes a subsanar resaltó que el colegio privado “no posee libro de reclamaciones”.


 


Asimismo el Palmeras School registró en el 2012, siete profesores cuando en ese tiempo solo ofrecía primaria. Pero al siguiente año, los docentes aumentaron a dieciocho, luego de que la UGEL 02 le autorizó enseñar en los niveles de inicial y secundaria.


 


Sin embargo, Palmeras School reconoce ante los registros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) solo seis profesores, según informó Perú21.


 


No obstante, el asesor de la parlamentaria Uribe, Rolando Esteban, negó que el colegio realice cobros indebidos e informó que enviaron una carta de rectificación a la UGEL 02. Además indicó que se subsanó la omisión del Libro de Reclamaciones.


ETIQUETAS:
Actualidad
palmeras school
congresista nacionalista
Uribe
Gana Perú
cenaida uribe
denuncia