Inicio »
actualidad
27.10.2017

Orión y Etusa entre las que no respetan el cobro del medio pasaje

Empresa Orión sancionada por no respetar cobro de medio pasaje. Foto: archivo El Comercio

Empresas que incumplan con la disposición del medio pasaje podrían recibir una sanción de 450 UIT  

Las empresas de transporte Orión y Etusa no respetan el cobro del medio pasaje universitario, según refirió la gerente de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, Milagros Pozo. Ambas fueron sancionadas con el pago de una multa.

Sin embargo, no son las únicas. A estas se les unen Consorcio Vía SAC, a la que se le impuso una multa de 105.3 UIT, lo que equivale a S/ 426,465. También están Sol y Mar LTDA con 85 UIT (S/ 344,250) , Corporación Etunijesa SAC con 40.2 UIT (S/ 162,000) y Multiservicios e Inversiones Virgen de Copacabana con 30.1 UIT (S/ 121,905) . 

LEEOrión cambió de nombre para no pagar reparación civil por caso Ivo Dutra

Según refirió Pozo al diario Gestión, la fiscalización del Indecopi se realiza a las empresas de transporte urbano e interurbano, ya que tienen la obligación de respetar el medio pasaje, el cual no puede exceder el 50% del precio del pasaje de un adulto. Explicó que la amonestación para quienes incumplan con esta norma puede ser hasta el pago de una multa por 450 UIT (S/ 1,822.500). 

La máxima sanción se le impone a aquella empresa que es reincidente o que impida la supervisión de parte de la autoridad. Asimismo, recomendó a los jóvenes afectados a guardar su boleto y presentar un reclamo o denuncia ante Indecopi. 

ETIQUETAS:
Orión
medio pasaje