Inicio »
actualidad
28.08.2020

Elmer Huerta: "Las vacunas no pueden ser obligatorias"

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico dijo que no se puede exigir a las personas que se inoculen un producto que no quieren recibir

El doctor Elmer Huerta se pronunció respecto de si las vacunas contra la COVID-19 deben ser obligatorias o no. En ese sentido, indicó que es fundamental que las personas estén informadas y que sea una elección mas no una imposición.

"El consenso es que no, las vacunas no pueden ser obligatorias. No se puede exigir a las personas que se inocule un producto que no quieran recibir. Lo ideal es que las personas entiendan cuáles son los beneficios personales y para la sociedad para que de manera voluntaria lo puedan hacer", señaló.

El médico dijo también, en su segmento Sanamente, que hay todavía mucho trabajo por hacer en el mundo respecto de esta vacuna y de la información que hay que llevar a las personas.

Apuntó que hay temor válido de parte de la población por temas válidos como la rapidez con la que estos ensayos están llevándose a cabo ante el avance de la pandemia. Pero también dijo que hay otros temores que son infundados.

"(Se dicen) hasta cosas que salen un poco de lo que es el sentido común, como que hay una fuerza en el mundo que quiere que todos nos volvamos zombies y nos implanten un chip. Ese tipo de cosas tienen que combatirse con información", mencionó Huerta.

LEE TAMBIÉN
Elmer Huerta emitió informe tras una semana de someterse a ensayo de la vacuna
LEE TAMBIÉN
Dr. Huerta: "La cuarentena sirvió para que no colapsen los sistemas de salud"
LEE TAMBIÉN
Elmer Huerta: "El problema mental ha sido descuidado en todas las sociedades"
LEE TAMBIÉN
Dr. Huerta: "Sí es posible que haya una segunda ola de COVID-19"
LEE TAMBIÉN
Huerta cuestiona que ensayos clínicos de vacunas solo se hagan en Lima y no en provincias
ETIQUETAS:
Sanamente
Elmer Huerta