Inicio »
actualidad
14.09.2020

Elmer Huerta: "Estudio sobre cómo la COVID-19 ataca al cerebro analiza la infección a tres niveles"

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico explicó las implicancias de esta investigación y señaló que sí existe un daño directo del virus a distintos órganos

Una investigación científica determinó que la COVID-19, al ingresar al cuerpo de una persona, afecta al cerebro directamente al posarse en distintas células. Esto tras una exhaustiva investigación que fue hecha a tres niveles.

"Este estudio se centra en el cerebro y estudia la infección a tres niveles: en la autopsia de ser humano, en animales de laboratorio y en platillos de laboratorio, organoides. Estos organoides cultivan células de algún órgano hasta formar un organoide que funciona como un miniriñón, ahí hacen múltiples pruebas de medicina", explicó Huerta.

Dijo que estos organoides se han estudiado y lo que ven los científicos es que hay daños directos, la célula es atacada e invadida por los virus. 

"No conocemos cómo entran los virus aún, entrará a través de la nariz, de los ojos...estamos recién aprendiendo. No tenemos que olvidar que en Perú estamos en pandemia y para que no nos ataque el virus no tenemos que dejar infectarnos", apuntó.

LEE TAMBIÉN
Elmer Huerta sobre caso de avión: "Contagio probablemente fue por vía de superficie"
LEE TAMBIÉN
Elmer Huerta: "Se debe investigar si el efecto adverso en paciente se debe a la vacuna de Oxford"
ETIQUETAS:
Elmer Huerta
COVID-19