Inicio »
actualidad
16.02.2015

Eleodoro Mayorga: Salida de Pluspetrol de la selva no es negociable

Foto: Andina

Empresa recibirá la notificación para que abandonde esta zona, aseguró el ministro

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que el conflicto ocurrido en Pichanaki, en cual la policía reprimió a civiles con perdigones y balas, estuvo minitoreado desde el principio, sin embargo, este sobrepasó las estimaciones del gobierno y "escaló demasiado rápido".

[LEE: Ministro Mayorga dijo que se evitó un 'Baguazo' en Pichanaki]

"Uno desde Lima juzga las cosas de cierta manera, otra cosa estar en el momento en que uno ve que esta cosa se desborda y uno tiene que tener la sangre fría para dar los pasos para revertir la situación", dijo Mayorga en 'Caurto Poder'.

Respecto a la salida de Pluspetrol de la zona, Mayorga indicó que la notificación será enviada a la empresas en su debido momento. Asimismo, afirmó que la empresa no incumplió su contrato pero que "debido a los hechos ocurridos en Pichanaki tendrán que abandonar esa base logística".

En otro momento el ministro aseguró que Pluspetrol continuará con sus actividades, no solo en el lote 108, sino en todo el país y que esto no era negociable.

"Los contratos no los vamos a tocar" aseguró Mayorga.

[LEE: Pichanaki: video muestra agresión de policías a un ciudadano]

Finalmente anunció que el la siguente mesa de diálogo acudirán representantes de diferentes ministerios del gobierno, autoridades representativas de los otros pueblos y de la región

ETIQUETAS:
Eleodoro Mayorga
Pluspetrol
Pichanaki
Cuarto Poder