Inicio »
actualidad
17.05.2018

Docentes ya pueden inscribirse en Concurso de Nombramiento 2018

Inician inscripciones para Concurso de Nombramiento Docente 2018. Foto: Referencial/Agencia Andina

El plazo vence el 23 de mayo para confirmar su inscripción 

Este lunes inició la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018 anunciada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Entre el 14 y el 23 de mayo, los docentes con título de profesor o licenciado en educación podrán escribirse. 

Según indicó, este año los que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en el 2015 o 2017 y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deberán inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Mininisterio de Educación (Minedu), sin necesidad de acudir a dicho banco. 

LEESunafil realizará concurso de ascensos para 190 inspectores de trabajo

Por el contrario, aquellos que participen por primera vez, deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción acudiendo a alguna agencia del Banco de la Nación, dentro del plazo establecido en el cronograma. 

Alfaro resaltó que la Prueba Única Nacional se llevará a cabo el 30 de setiembre y los resultados definirán la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial. 

LEEMás de 4 mil 500 docentes universitarios recibirán aumento de sueldos

El concurso de este año se realizará en el marco de la Ley N° 30747 y permite convocar al concurso de nombramiento anualmente hasta el 2022. Esto con el fin de brindar mayores oportunidades a los docentes

El Minedu atenderá las consultas de los interesados a través de su línea telefónica, al número (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. También puedes inscribirte desde su web.

ETIQUETAS:
docentes
concurso