Inicio »
actualidad
14.08.2012

Dirigente transportista aseguró que paro del jueves 16 será pacífico

Julio Raurau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), dijo que el gremio pidió dialogar con la Municipalidad de Lima, pero que no obtuvo respuesta

Lima.

“Hago un llamado a mis hermanos transportistas. Demostremos civismo y respeto y hagamos este paro totalmente pacífico pero con marcha”, indicó Raurau, quien detalló que, el día de la movilización, su sector realizará una preconcentración en Puente Nuevo y luego se congregará en la Plaza Dos de Mayo.


 


Raurau criticó la reforma del transporte que impulsa la Municipalidad de Lima y rechazó las declaraciones de la alcaldesa Susana Villarán, quien refirió que solo el 5 por ciento de los transportistas acatarán la paralización e instó a que, con la protesta, no resulten afectados los estudiantes


 


“Señora Villarán, no le mienta a Lima. Usted ha emitido una ordenanza con la cual las unidades de transporte ya desaparecieron y en setiembre va a dar la licitación solo a consorcios de capitales extranjeros, lo que va afectar a los propietarios de los vehículos, choferes, cobradores, taxistas y colectivos, incluso a los vendedoras de golosinas”, sostuvo.


 


Raurau, quien fue acusado por presuntamente alterar el orden público, dijo que el lunes 13 se presentó a la Fiscalía para demostrar su inocencia y que “son falsas estas denuncias de intimidación”.


 


(MA)


ETIQUETAS:
Actualidad
Reforma del Transporte
paro de transporte
Conet
Julio RauRau
Municipalidad de Lima
transportistas
huelga
paro
Canal N
Susana Villarán
Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú