Inicio »
actualidad
14.02.2023

Dina Boluarte y Rafael López Aliaga mantuvieron reunión en Palacio de Gobierno

Dina Boluarte y Rafael López Aliaga / Foto: Presidencia

Mandataria y alcalde de Lima se reunieron para articular esfuerzos e impulsar obras, entre ellas de los servicios de agua y desagüe

La presidenta de la República, Dina Boluarte tuvo una reunión con el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, a quien expresó el compromiso del Gobierno de trabajar de manera articulada para la ejecución de proyectos de infraestructura, como el teleférico que necesita la capital, así como obras de agua y desagüe.

En este encuentro, la mandataria resaltó la voluntad del Ejecutivo de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, a través del impulso de obras públicas y privadas, y coincidieron en la importancia de brindar seguridad jurídica para las inversiones.

No nos cansaremos de trabajar por el tema del agua y desagüe a nivel nacional”, señaló la jefa de Estado, quien aseguró que ello irá de la mano de la gestión en otros sectores de importancia como la educación, la salud o la agricultura. 

Por su parte, López Aliaga destacó la apertura del Gobierno para desarrollar una labor conjunta, al remarcar que en unidad se puede generar el desarrollo del país. Asimismo, subrayó que su gestión tiene entre sus prioridades la mejora del transporte para que los ciudadanos se movilicen sin demandar muchas horas y el agua para los sectores vulnerables, iniciativas con un claro componente social. 

Cabe indicar que el encuentro entre ambas autoridades se llevó a cabo en la sede de Palacio de Gobierno y contó con participación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola así como de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y funcionarios de la comuna de Lima.

LEE TAMBIÉN
Familiares de policías asesinados en el Vraem: "Pedimos a Dina Boluarte justicia y encontrar a culpables de ataque"
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte participó en homenaje a policías caídos en emboscada en el Vraem
LEE TAMBIÉN
Encuesta Ipsos-América: 74% desaprueba la gestión de Dina Boluarte
ETIQUETAS:
Presidencia
rafael lopez aliaga
Dina Boluarte