Inicio »
actualidad
18.02.2023

Dina Boluarte: Que estas manifestaciones se trasladen en una agenda social

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República participó en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno. 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el embarque de remesas de efectivo para la región Puno

Esta actividad se desarrolló en el Grupo Aéreo N° 8, ubicado en el distrito del Callao. A la mandataria la acompañaron el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y un representante del Banco de la Nación. 

Durante su alocución, la mandataria hizo un llamado al diálogo y pidió poner en la mesa los desacuerdos de los manifestantes. A su vez, instó a que se realicen manifestaciones pacíficas.

“Entendemos que, hacia el sur del Perú, en gestiones anteriores, no se ha mirado. Por ello, seguramente mucho de ustedes han estado saliendo a protestar”, expresó. 

Al respecto, la jefa del Estado remarcó que “estas protestas se trasladen a una agenda social”. Luego, se dirigió a los líderes que convocan a estas movilizaciones a discutir y que no sigan “utilizando a los hermanos que quieren trabajar”.  

Posteriormente, Dina Boluarte exhortó a que no se bloqueen las carreteras debido a que señaló que estos puentes aéreos “son un costo adicional para el Estado”. 

Por último, la presidenta de la República detalló que, para mañana, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde va a haber un horario extensivo de atención en el banco y agencias de la Nación en Juliaca, Puno, San Román y otros sectores. “Estamos enviando tres toneladas de medicina y ayuda humanitaria”, culminó. 

LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte exhortó a gobernadores regionales y alcaldes a retomar el diálogo
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte se reunió con Partido Regionalista de Integración Nacional
LEE TAMBIÉN
Frente de la Esperanza: “La renuncia de Dina Boluarte es el inicio de la solución”
ETIQUETAS:
Dina Boluarte
manifestaciones
Puno
Banco de la Nación