Inicio »
actualidad
11.03.2023

Dina Boluarte en Piura: Seguiremos avanzando región a región con lo que las autoridades locales nos soliciten

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La jefa del Estado mostró su apoyo a los damnificados y las autoridades locales con la finalidad de atender “esta situación crítica que el ciclón Yaku nos ha visitado". 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, comenzó con la atención de la emergencia por las lluvias intensas en la zona norte de nuestro país. 

Desde Piura, la jefa del Estado mostró su apoyo a los damnificados y las autoridades locales con la finalidad de atender “esta situación crítica que el ciclón Yaku nos ha visitado". 

En esa línea, remarcó que “tres o cuatros días más habrá lluvias y estaremos atento”. Agregó que seguirán avanzando en cada región mediante el pedido de los gobiernos locales.  

“Seguiremos avanzando región a región con lo que las autoridades locales nos soliciten y nosotros inmediatamente estaremos prestos a la atención no solo entregando sino viajando para ver in situ la situación del problema”, expresó Boluarte. 

Visitó Cinco Esquinas 

La jefa del Estado visitó el sector conocido como Cinco Esquinas, en Piura, que actualmente está totalmente inundado a consecuencia de las lluvias que cayó en la ciudad por aproximadamente durante 8 horas.   

“Estamos en este espacio de cinco esquinas ciegas donde el agua no tiene a donde correr porque el río Piura no tiene salida al mar. Tenemos que hacer ese trabajo de manera técnica con las autoridades competentes para empezar de una vez ese problema de fondo”, explicó Dina Boluarte. 

“Una vez que le encontremos la salida al mar al río Piura va a tener un desfogue natural y ya no se va a inundar la ciudad”, agregó. 

Familia de los niños fallecidos tras caída de sus viviendas 

Dina Boluarte anunció que el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha tomado cartas en el asunto tras el deceso de dos pequeños en el sector de San Miguel. Remarcó que estarán atendiendo de manera más cercana a las familias.  

LEE TAMBIÉN
Sociedad Nacional de Industrias: "Dina Boluarte ya es presidenta de la Alianza del Pacífico"
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte: Más de 1 870 obras públicas se encuentran paralizadas en todo el Perú
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte destacó compromiso entre Perú y Chile por una agenda común
ETIQUETAS:
Dina Boluarte
Piura
inundaciones