Inicio »
actualidad
22.03.2013

Día Mundial del Agua: un compromiso para cuidar este importante recurso

Buena gestión de este recurso es importante para el desarrollo de los países

Por: AmericaNoticias


Cada año, desde 1992, todos los 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, instituida por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico como un elemento importante para del bienestar y desarrollo de los países.


 


Este año, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que “Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta”, expresando así su preocupación.


 


En esta oportunidad, las celebraciones se enmarcan en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, para destacar los esfuerzos concertados entre países para lograr un reparto equitativo del recurso entre las personas y el planeta ante el incremento de la demanda tanto para consumo directo, la agricultura y ganadería, así como la industria.


 


En el Perú, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), nombró a marzo “El Mes del Agua”, y con el lema “Agua es progreso”, viene realizando actividades culturales, artísticas, académicas, deportivas, entre otras, en todo el país para fomentar la reflexión sobre la gestión del agua como eje para el desarrollo del país.


 


“El agua es la vía directa para la inclusión social. Cuidar nuestro recurso hídrico conlleva a la gobernabilidad y al desarrollo de nuestros pueblos. Lo que queremos es que la población sepa por qué y para qué tenemos que cuidar el agua”, sostuvo Hugo Jara, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, en declaraciones recogidas por ANDINA.


ETIQUETAS:
Día Mundial del Agua
ONU
Naciones Unidas
Autoridad Nacional del Agua
Ana
medio ambiente
Actualidad
agua