Detienen a abogada vinculada a 'Cuchillo' por obstrucción
Liliana Pizán fue detenida por obstruir la justicia en caso de alias 'Cuchillo'
En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la detención de Liliana Estefany Pizán Chirado, abogada y presunta pareja sentimental de Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, así lo informó la fiscal Fanny Quispe Farfán.
Vínculos políticos y obstrucción
Pizán Chirado también enfrenta cargos por presunta obstrucción a la justicia, al haber supuestamente colaborado en la fuga de Rodríguez Díaz. Además, está afiliada al Partido Morado y fue candidata a regidora por el distrito de El Porvenir en Trujillo durante las elecciones municipales de 2022.
La coordinadora de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Fanny Quispe Farfán, destacó la importancia de la cooperación internacional para estas capturas.
Alias 'Cuchillo' cayó en Colombia
‘Cuchillo’ fue detenido en Colombia gracias a un trabajo coordinado entre la PNP, la policía colombiana y agentes de Interpol. Rodríguez Díaz es señalado como el principal implicado en el crimen y es investigado por homicidio agravado.
Resumen:
- Liliana Pizán es abogada y pareja de ‘Cuchillo’.
- Fue detenida por supuestamente facilitar su huida del país.
- Cuchillo’ cayó en Colombia con apoyo de Interpol.
- Los dos enfrentan cargos por homicidio y encubrimiento.