Inicio »
actualidad
3.12.2015

Wilbur Castillo: Él es “Caracol”, sindicado como autor intelectual del crimen

Video: Edición Central

Sujeto ha eludido a la ley y de paso ajustició a sus contrincantes.

Una persecución a través de diferentes avenidas del Callao. Un seguimiento preciso para una emboscada que develó un caso de narcotráfico al más alto nivel. En ambos casos un mismo nombre haya sido asociado: Gerson Gálvez Calle, el temido Caracol.

[LEE: Félix Moreno negó estar vinculado con la muerte de Wilbur Castillo]

En 2003, Caracol cayó en prisión, fue condenado a 15 años por el delito de tentativa de homicidio a un policía. Dentro de Sarita Colonia, según otros presos, se convirtió en el taita del presidio, con el control absoluto de los movimientos en la penitenciaria.

A pesar de que sobre él existía una investigación por tráfico ilícito de drogas, consiguió salir de la cárcel cinco años antes del cumplimiento de su pena, gracias a una sumaria liberación presentando un certificado de trabajo de extraña procedencia.

[LEE: Crimen de Wilbur Castillo: cámara registró cómo sicarios lo interceptaron]

Si dentro tenía poder, fuera este se incrementó, es sindicado como el hombre que maneja el puerto del Callao y el preñado de contenedores. Un terminal que habría sido el detonante de la emboscada a Gerald Oropeza el 1 de abril.

Oropeza tuvo que escapar y desde su escondite no paró de amenazar a sus atacantes. Otro eslabón en esta cadena es Bhel Santillán, el delincuente que escapó del hospital Daniel Alcides Carrión con la presunta ayuda de alias Caracol.

[LEE: Crimen de Wilbur Castillo: Policía detuvo a seis implicados en el asesinato]

La hipótesis de la familia de Castillo señala que Santillán fue uno de los que ejecutó el asesinato como contraprestación al favor que le hizo Gálvez. 

ETIQUETAS:
Gerson Gálvez Calle
Wilbur Castillo
Edición Central