Inicio »
actualidad
2.05.2017

Callao: desarticulan clan familiar que usaba su casa para vender drogas

Desbaratan clan familiar en SMP. América Noticias

Policías del Escuadrón Verde encontraron droga escondida en paredes falsas

Fue todo un reto encontrar la droga pues estaba colgada y escondida detrás de paredes falsas. Tras una exhaustiva labor, los agentes del Escuadrón Verde del Callao dieron con 'Los Cuadra Aguilar', un clan familiar que había convertido su casa en una fortaleza para vender pasta básica de cocaína.

Fueron cinco los intervenidos. Los hermanos Enrique y Gloria Cuadra Aguilar, Óscar Venturo Mendoza, Jeferson Huertas Huamán y César Calmiett Lanchipa. “Estos sujetos se dedicarían a comerter una serie de asaltos y a la vez de realizar microcomercialización”, informó el Coronel Jorge Caya, jefe de la División de Operaciones Especiales Callao.

[LEE: La Victoria: capturan por segunda vez en un mes a vendedor de droga]

Una vecina narró las medidas extremas que tomó su familia por temor al peligroso accionar de estos sujetos. “Yo y mi familia tuvimos que salir de ese vecindario debido a los constantes abusos de esas personas. Querían que vivamos con sus leyes” sostuvo.

Los efectivos ingresaron a la vivienda de este clan familiar ubicado en la cuadra 6 del jirón García Calderón en el primer puerto. El operativo se realizó luego de ver cómo se vendían estupefacientes desde la puerta.

[LEE: Línea Amarilla: ladrones robaban materiales del megaproyecto]

Un fuerte olor que venía desde los dormitorios activó la alerta y fue después de romper varias placas de madera que se halló un kilo con 600 gramos de PBC. En los techos aparecieron dos pistolas con 22 municiones.

En setiembre del año pasado, en el mismo inmueble, tres integrantes de la banda fueron capturados y se decomisó 2300 envoltorios con droga. Será la fiscalía la encargada de examinar a fondo este trabajo policial que logró descubrir un ilegal negocio.

ETIQUETAS:
SOS América
clan familiar
Primera Edición