Inicio »
actualidad
14.11.2022

Delincuentes le robaron su billetera y realizaron compras con su tarjeta

Robo en el Centro de Lima. América Noticias

El ladrón se llevó los 800 soles de su CTS e hizo compras por internet con su tarjeta de débito por más de 600

Le sacaron la billetera de su mochila e hicieron compras con su tarjeta de débito. Un joven de polera rosada caminaba tranquilamente por la Plaza Unión camino a la avenida Argentina en el Cercado de Lima, de pronto apareció un sujeto, estaba detrás de él, se puso a centímetros, abrió su mochila y sacó su billetera. El agraviado no se da cuenta de nada y sigue caminando.

Está bien vestido, con una ropa formal, zapatos, pelo corto y una mochila que pareciera que se estuviera yendo al trabajo.

El joven agraviado había sacado 800 soles, el pago de su CTS, de una entidad bancaria y estaba camino a depositarlo al banco Continental, se dio cuenta del robo de su billetera cuando iba a realizar la transacción.

“En ese lapso de cuando llegan los mensajes a mi correo que decía compras realizadas como 5 mensajes”, contó la víctima.

“En ese momento traté, como estaba en el banco, agarré el teléfono que está ahí, agarre y llamé para poder bloquearlo, algo de 10, 20 minutos llamando y nada que me contestaba el banco y seguía llegando mensajes”, recordó el joven.

El joven pudo bloquear la tarjeta, pero ya habían hecho 5 compras por internet que no reconoce por un monto de 675 soles y en el lapso de 10 minutos.

Había dos movimientos que ya no se pudo realizar por el motivo que ya la había bloqueado, compras que ascienden a los 100, 130, 140, 130 soles, así, como 5 compras realizadas, a una misma empresa.

El Banco Continental, mediante un comunicado, lamentó lo sucedido y anunció que el caso se encuentra en proceso de revisión para darle una respuesta a la brevedad por sus canales oficiales. La denuncia ha sido interpuesta en la comisaría Monserrat.

Los videos serán de suma importancia para que los policías puedan identificar a este sujeto quien parecía un transeúnte más, pero era un delincuente.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
LEE TAMBIÉN
Clausuran almacén clandestino en el Centro de Lima
LEE TAMBIÉN
Desaparecen madres con sus hijos en el Centro de Lima y San Juan de Lurigancho
ETIQUETAS:
robos
Cercado de Lima