Inicio »
actualidad
22.03.2016

Delincuentes clonan placa y tarjeta de propiedad para vender auto robado

Propietario iba a vender su vehículo y descubrió que habían suplantado su identidad / Video: América Noticias

Propietario de un vehículo denuncia que hampones suplantaron su identidad en Ayacucho

Un hombre identificado como Henry Pino no puede vender su vehículo de marca Hyundai de placa C7R-100 pues descubrió que delincuentes clonaron su placa de rodaje, sus datos y gestionaron la emisión de nuevas placas para vender un auto de la misma marca, modelo y color.

El hecho ocurrió en Ayacucho, ciudad que Pino asegura que no conoce. El trámite fue gestionado en una notaría que certifica la identidad del solicitante, hecho que cuestiona el propietario afectado quien se ha visto perjudicado.

[LEE: Diprove recuperó vehículos y autopartes robados en Lima]

Para la Policía, esta sería una nueva modalidad empleada por delincuentes dedicados al robo de vehículos pues buscan los datos de propietarios de un vehículo similar y tramitan los documentos del auto para poder venderlo a un tercero como si fuera suyo.

Las autoridades ya están tras los pasos de esta organización delictiva dedicada al robo de vehículos bajo esta misma modalidad. Por ello, las autoridades recomendaron a los nuevos compradores que primero verifiquen la identificación vehicular en la Diprove antes de adquirir un auto.

 

ETIQUETAS:
vehículos robados
placas clonadas