Inicio »
actualidad
17.01.2013

Darán licencia de 7 días a trabajadores con familiares en grave estado de salud

America Noticias

De ser necesario, la licencia podría ser extendida por 30 días adicionales a cuenta de las vacaciones

Por: AmericaNoticias


La Comisión Permanente aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa que propone establecer el derecho de los trabajadores a gozar de una licencia con goce de haber por siete días, que podrían ser ampliados con el adelanto de sus vacaciones en caso de tener un familiar directo en grave estado de salud.


 


La norma busca establecer el derecho de los trabajadores de la actividad pública y privada a gozar de una licencia de siete días con goce de haber en caso tuviese un hijo, padre, madre, cónyuge o conviviente enfermo diagnosticado en estado grave o terminal, o que sufran accidente que ponga en serio riesgo su vida, a fin de asistirlo.


 


En caso de existir una situación excepcional que hiciera ineludible la asistencia al familiar directo, el trabajador podrá compensar las horas utilizadas para dicho fin con horas extraordinarias de labores, previo acuerdo con el empleador.


 


La situación de emergencia debe ser comunicada al empleador dentro de las 48 horas para ejercer ese derecho, adjuntando el certificado médico suscrito por el profesional de la salud autorizado que acredite el estado del familiar directo enfermo o el grave riesgo para la vida del accidentado.


ETIQUETAS:
enfermos
enfermedad terminal
licencia con goce de haber
Actualidad
Congreso
Salud
Comisión Permanente