Inicio »
actualidad
30.10.2017

Cusco: Ministerio de Cultura descubre muros incas

Hallazgo se realizó durante trabajos de prevención y limpieza de cauces y riachuelos

Construcción fue hallada en una zona del parque arqueológico de Sacsayhuamán

Trabajadores del Ministerio de Cultura hallaron unos muros incas durante obras de encauzamiento de riachuelos del parque arqueológico de Sacsayhuamán. Este hallazgo se realizó durante trabajos de prevención y limpieza de cauces y riachuelos por lluvias de esta temporada.

El personal del ministerio y un equipo de investigadores hallaron estos muros incas en el encauzamiento de larga data que estaban cubiertas con maleza, demostrando que los antiguos cusqueños realizaban obras civiles para centros poblados y religiosos del incanato.

Las obras de prevención contienen labrados que son colocados a dos lados del riachuelo, en un ancho de 3 metros. En esta oportunidad, los muros tienen una longitud de 150 metros y una altura de 3 metros. Sin embargo, está previsto que continúen los trabajos para la recuperación del encauzamiento prehispánico.

El riachuelo y el encauzamiento empiezan en Sacsayhuamán y llega al Cusco. Esta ejecución es realizada por el área de obras y puesta en valor de bienes e inmuebles del ministerio de cultura en Cusco.

ETIQUETAS:
Ministerio de Cultura
Cusco