Inicio »
actualidad
20.10.2012

Cuerpo de española que se mató en su celda no puede ser repatriado

Familiares de la desaparecida 'burrier' acusaron a la Fiscalía de no realizar los trámites correspondientes para el traslado de los restos.

Lima.

El padre de Thais Isasi señaló que tampoco recibe ayuda de parte de la embajada española en el Perú ni del consulado. Aseguró, además, que no le permiten incinerar los restos de su hija.


 


Miguel Ángel Isazi reiteró que la joven sufrió maltratos al interior del penal de Chorrillos luego de su cambio de régimen carcelario.


 


La doctora Carmen Huidobro, abogada de la familia, calificó como una violación a los derechos humanos el que Thais haya sido pasada del régimen ordinario especial al cerrado ordinario.


 


El féretro con el cuerpo de la muchacha fue llevado al centro penitenciario para que sus excompañeras le den el último adiós.


 


Mediante un comunicado, las internas de los pabellones de máxima seguridad del penal rechazaron el régimen cerrado especial bajo el cual cumplen condena y demandaron una investigación fiscal para establecer responsabilidades sobre la muerte de la española.


ETIQUETAS:
Actualidad
celda
Chorrillos
española
muertes
Penal de Mujeres
restos
Santa Mónica
Thais Isasi
burrier