Inicio »
actualidad
24.07.2022

¿Cuántos casos confirmados de viruela del mono tiene el Perú?

América Noticias

Los casos se ubican en 8 regiones del país

A 157 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en ocho regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura y Cusco.

En Lima Metropolitana hay 136 casos; en Lima Provincias, 2; Callao, 7; Ica, 2: La Libertad, 5; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; y Cusco, 2.

De acuerdo a la información acumulada al 22 de julio, a 24 pacientes ya les dieron el alta médica. Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa. 

Voceros del portafolio invitaron a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitida de los animales a las personas y es similar a la viruela, pero se considera menos grave.

LEE TAMBIÉN
OMS anuncia máxima alerta por viruela del mono
LEE TAMBIÉN
¿Por qué están aumentando los casos de viruela del mono en Perú?
LEE TAMBIÉN
Cusco: Confirman primer caso de viruela del mono
ETIQUETAS:
viruela del mono
Minsa