Inicio »
actualidad
8.08.2020

Minjus: Familias de personal de salud fallecido por coronavirus recibirán subsidio

Coronavirus en Perú. Foto: El Peruano

Se busca abarcar a todo el personal de salud que prestó servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud, Direcciones Regionales de Salud, EsSalud, entre otros

El Poder Ejecutivo estableció hoy las medidas para la entrega del apoyo económico a favor de los deudos del personal de la salud fallecido a causa del COVID-19, en el cumplimiento de sus funciones. Estos recursos provienen de la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Estado, dispuesto el 28 de mayo pasado.

De acuerdo a la norma, se considerará a todo el personal de la salud, profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales, que brindó servicios de manera directa al Estado, bajo cualquier modalidad contractual, y que haya fallecido durante el estado de emergencia sanitaria, es decir, entre el 12 de marzo y el 7 de setiembre del 2020.

Se busca abarcar a todo el personal de salud que prestó servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud, Direcciones Regionales de Salud, EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y policiales, entre otros.

La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones se encargará de verificar quiénes son los deudos que recibirán este apoyo mediante el acceso a las sucesiones intestadas que estos registren ante Sunarp.

El decreto supremo lleva como número 220-2020-EF, y fue publicado en el diario oficial El Peruano. Además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), oficializa esta medida.

Con información de Andina

LEECOVID-19: Gobierno destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas

LEEMartos a hinchas de equipos de Liga 1: No es momento de celebraciones, quédense en sus casas

ETIQUETAS:
Minjus
fallecidos
coronavirus