Inicio »
actualidad
4.08.2020

El 85.5 % de fallecidos por COVID-19 en el Perú padecía obesidad

Coronavirus en Perú. Foto-Video: América Noticias

El Minsa resaltó que la industria alimentaria puede desempeñar un papel importante en la promoción de una alimentación saludable

Según el reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) que revela la situación de la COVID-19 en el Perú, a la fecha el 85.5  % de los pacientes que fallecieron por esa enfermedad padecían obesidad. 

Además, el Minsa señala que cuatro de cada cinco víctimas tenía obesidad, cuatro de cada diez, diabetes (43.1 %) y 27 de cada 100, hipertensión (27.2 %).

Especialistas de la dirección de Promoción de la Salud del Minsa, explicaron que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes afectados por el coronavirus pues altera su sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar por resistencia en las vías respiratorias y evita la expansión de esos órganos.

Asimismo, los expertos advirtieron que los pacientes con obesidad, al ingresar a las unidades de cuidados intensivos (UCI), representan desafío para optimizar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos.  

El Minsa recomienda mejorar los hábitos alimenticios y evitar un efecto devastador del COVID-19. Asimismo, resaltó que la industria alimentaria puede desempeñar un papel importante en la promoción de una alimentación saludable, asegurando que la opción nutritiva sea disponible y asequible y limitando la comercialización de productos ricos en azúcar, sal y grasas.

LEECoronavirus: Casos positivos de COVID-19 se elevaron a 433 100

LEEBecerril: No tengo intención de fugarme, quiero que todo se aclare

ETIQUETAS:
obesidad
COVID-19
coronavirus