Inicio »
actualidad
12.03.2020

Coronavirus: Universidad Católica posterga inicio de clases

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) / Foto: archivo El Comercio

La universidad toma estas medidas luego de confirmarse casos de coronavirus en Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) postergó el inicio de sus clases, para el semestre 2020-1. La medida regirá hasta el 30 de marzo, según dio a conocer a través de un comunicado, difundido en redes sociales, como medida preventiva ante el coronavirus.

La casa de estudios superiores instó a los estudiantes de intercambio, visitantes extranjeros o cualquier miembro de su grupo estudiantil, que hayan llegado en los últimos días de España, Italia, Francia o China, a que permanezcan en cuarentena en sus viviendas.

“Tomamos esta decisión para salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria y afrontar esta pandemia de manera solidaria, responsable y organizada, y apoyar al país en contener su propagación”, narra el comunicado de la PUCP.

La universidad toma estas medidas luego de confirmarse casos de coronavirus en Perú y tras el decreto de urgencia aprobado por el Gobierno, en el que, dentro de varias medidas, ordena la reprogramación de actividades en los colegios públicos y privados del país, ante el aumento de casos por COVID-19.

 

 

CONOCE MÁS | Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 17 los casos de COVID-19

CONOCE MÁS | Coronavirus: Sacerdote infectado permanece en zona aislada del Hospital Rebagliati

 

ETIQUETAS:
catolica
PUCP
coronavirus