Inicio »
actualidad
15.03.2020

Coronavirus en Perú: Ciudadanos acudieron masivamente a mercados a nivel nacional

Algunas personas denunciaron alza en los precios. Foto y video: América Noticias

Algunos de los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios por la gran demanda

Tras la confirmación de más de 30 casos de coronavirus en el Perú, largas colas se registraron en diversas partes del país. Los productos de primera necesidad fueron los más comprados por las personas; en algunos mercados la demanda fue tal que algunos comerciantes cerraron sus negocios.

En Arequipa, la población continuó comprando lo que podía. Desde muy temprano, invadieron la Feria del Altiplano para adquirir productos de primera necesidad.

Las largas ocasionaron caos en algunos momentos, por lo que algunos comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios.

En Puerto Maldonado la situación fue similar, y se registraron largas colas en diversos puntos de abasto. Varios pobladores abarrotaron los negocios y los comerciantes despacharon sus productos incluso a puertas cerradas.

Algunas personas denunciaron alza en los precios. Las autoridades se reunieron en el local de la Prefectura para coordinar la seguridad en los centros de venta.

En Cusco un policía comenzó a llamar a la calma ante la llegada masiva de la ciudadanía a los centros de abasto. Horas más tarde uno de sus colegas también salió a la puerta de un mercado para explicar en quechua que no hay desabastecimiento y cómo deben protegerse del coronavirus.

En Barranca, la asistencia a los supermercados también fue masiva. Los productos más requeridos desde las últimas horas fueron los detergentes, jabones, desinfectantes y papel higiénico.

En Huancavelica decenas de personas realizaron inmensas colas en los exteriores de un mercado de la ciudad. Las autoridades hicieron un llamado a la calma al no haber ningún caso de coronavirus en la región.

En Tacna largas colas y malestar se generaron en los principales mercados. Para los pobladores, los productos no perecibles fueron los más demandados.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 39 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Minsa vacunará a adultos mayores contra la neumonía
 

ETIQUETAS:
mercados
compras
coronavirus
Edición Central