Inicio »
actualidad
4.10.2013

Contraloría investiga denuncias de irregularidades en la Municipalidad de Lima

Son alrededor de 10 casos, entre ellos Relima y Fotopapeletas.

Lima.

La Contraloría General de la República informó que la administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), así como sus organismos públicos descentralizados forman parte de las acciones de control que se realizan para determinar presuntas irregularidades en distintos procesos.


 


Entre las situaciones investigadas figuran el presunto aumento de la planilla de la MML en más del 100% con relación al año 2010, la ejecución de obras municipales en las playas Venecia y Barlovento al sur de Lima, los daños en la estructura de diversos puentes de la Red Vial de Lima Metropolitana (EMAPE), y la aprobación del denominado plan estratégico de medios, para contratar servicios de publicidad sin realizar procesos de selección.


 


Asímismo, la Contraloría verifica la licitación pública convocada por EMMSA para la remodelación del Mercado Mayorista de Santa Anita, incluyendo la contratación del consorcio Virgen de la Puerta, y el servicio de limpieza pública en este lugar prestado por la empresa RELIMA por S/.3 700 000,00 sin existir licitación ni contrato. Además de la licitación pública de la MML para adquirir el servicio de mantenimiento de ciclovías por 3 millones de soles.


 


Finalmente, se investigan la emisión, cobro y destino de los recursos de las fotopapeletas, el presunto uso indebido de camiones de la MML en una obra privada, y las denuncias de irregularidades en el Hogar de la Madre y el Puericultorio Pérez Araníbar.


 


De otro lado, la Contraloría informó que se encuentra en proceso de recolección de información para evaluar los proyectos Línea Amarilla/Vía Parque Rímac, Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur, que se ejecutan bajo la modalidad de asociaciones público privada, además de la obra pública del Túnel Santa Rosa.


 


Sobre a las presuntas irregularidades en el alquiler de circulinas para 101 unidades móviles de Serenazgo, se determinó un perjuicio económico y presunta responsabilidad administrativa. La administración ha reportado que se viene recuperando por la vía administrativa el perjuicio económico ocasionado.


ETIQUETAS:
Actualidad
Vía Parque Rímac
Relima
fotopapeletas
EMMSA
Lima
Contraloría
Santa Anita