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18.05.2017

Conoce cómo actuar ante un caso de acoso sexual en el Metro de Lima

Funcionaria agradeció la participación activa de los clientes para mejorar la seguridad

Sujeto fue detenido en la víspera por actos contra el pudor en el interior de un tren

La gerente de servicio al cliente del Metro de Lima, Rossana Valdizán, lamentó el hecho ocurrido con una usuaria del servicio que fue víctima de agresión sexual en una de las unidades. "Rechazamos cualquier tipo de comportamiento que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros clientes", señaló.

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La funcionaria explicó que para reportar cualquier caso irregular dentro de este servicio de transporte, al interior de los trenes se encuentran intercomunicadores para informar al conductor sobre cualquier situación irregular.

Asimismo, agregó que en los andenes están ubicados botones de emergencia, los cuales al ser pulsados contactan de manera automática con el puesto central de operaciones, además de activar los protocolos de respuesta.

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De igual manera, Valdizán señaló que todas las estaciones son vigiladas por efectivos de la policía ferroviaria, así como personal de vigilancia privada en las instalaciones y en los trenes que están identificados con un chaleco amarillo.

 

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