Inicio »
actualidad
31.03.2023

Congreso: Pleno rechazó informe contra Elvis Vergara y Jorge Flores por el caso Los Niños

Foto y video: América Noticias

Para ambos casos se desestimó el documento que recomendaba la suspensión y el descuento de sus haberes por 120 días.

El Pleno del Congreso rechazó el informe final de la Comisión de Ética que declaraba fundada la denuncia contra los congresistas Acción Popular, Elvis Vergara y Jorge Flores, involucrados en el caso Los Niños.

Cabe precisar que, para el caso de ambos legisladores, el documento recomendaba la suspensión en el ejercicio de sus cargos y el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura.

Para el caso Vergara, 50 de sus colegas votaron a favor, 60 en contra, y 4 abstenciones. Mientras que, para el caso de Flores, la propuesta fue desestimada por sesenta votos en contra, 48 a favor y ocho abstenciones.

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional N° 300 en contra de cuatro de los seis congresistas de Acción Popular, denominados Los Niños.

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó acusar por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado a los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza. Los legisladores Juan Mori Celis e Ilich López no fueron acusados.

LEE TAMBIÉN
Congreso: Pleno suspende a Enrique Wong por 120 días
LEE TAMBIÉN
Congreso: aprueban cuestión previa que devuelve informe final contra Gustavo Cordero a Comisión de Ética
LEE TAMBIÉN
Congreso: reprograman sesión donde se debatirá informe contra Zoraida Ávalos
ETIQUETAS:
Congreso
Elvis Vergara
Jorge Flores
Los niños