Inicio »
actualidad
11.06.2015

Legisladores Aguinaga y Jara protagonizaron álgido intercambio de palabras

Encendido debate ocurrió en la Comisión de Ética donde se veía el caso de los pañales  

Un duro intercambio de palabras se desató entre los congresistas Alejandro Aguinaga y Ana Jara, durante la presentación de esta última en la Comisión de Ética. 

La legisladora oficialista acudió a este grupo de trabajo, para que responda sobre el caso de los pañales durante su gestión como ministra de la Mujer. 

El fujimorista criticó a Ana Jara, porque según indicó debió conocer el trabajo de todos los funcionarios en el Ministerio de la Mujer. 

“El ministro conoce el sector, no puede dejar que funcionarios de sexto nivel hagan un gestión con el dinero del Estado”, criticó el legislador fujimorista. 

Por su parte, la parlamentaria oficialista le recordó a Aguinaga las investigaciones que pesaron sobre el entorno al caso esterilizaciones forzosas. 

“Usted mismo es víctima de procesos de lesa humanidad que hasta ahora se le persigue, se le ha achacado feria de esterilizaciones forzadas de mujeres que incluso murieron”, dijo la parlamentaria. 

En respuesta, le legislador de Fuerza Popular afirmó que fue investigado hasta en cinco oportunidades por este caso y en todas se archivaron las denuncias en su contra.

ETIQUETAS:
ana jara
pañales
Alejandro Aguinaga
Ética
Edición Central