Inicio »
actualidad
28.01.2026

Congresista Hamlet Echevarría presenta séptima moción de censura contra José Jerí

Congresista Hamlet Echevarría presenta nueva moción de censura contra el presidente José Jerí. / Video: Canal N

El documento, registrado por mesa de partes, señala que Jerí carece de idoneidad ética y política para continuar en el cargo

El congresista Hamlet Echevarría, de Juntos por el Perú y Voces por el Pueblo, presentó una nueva moción de censura contra José Jerí, en su calidad de presidente del Congreso y encargado de la presidencia de la República.

El documento, registrado por mesa de partes, señala que Jerí carece de idoneidad ética y política para continuar en el cargo.

Esta es la sétima moción que se plantea contra Jerí desde el inicio del receso parlamentario, intensificando los pedidos para su remoción.

Sin apoyo de otras bancadas, moción sigue sin fecha de debate

Pese a la insistencia de las bancadas de izquierda, ninguna de las mociones ha sido respaldada por grupos de centro o derecha. Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, por ejemplo, no se han adherido a ninguno de los pedidos presentados hasta la fecha.

Para que una moción de censura pueda ser discutida durante el receso parlamentario, es necesario convocar a un pleno extraordinario con el respaldo de un número considerable de legisladores, situación que aún no se concreta.

Aunque el líder de APP, César Acuña, ha solicitado públicamente la renuncia de José Jerí, los congresistas de su bancada no han apoyado ninguna de las mociones registradas.

LEE TAMBIÉN
Keiko: Fuerza Popular cambiará si hay flagrancia en caso Jerí
LEE TAMBIÉN
José Jerí declarará ante el fiscal Gálvez este viernes en Palacio
LEE TAMBIÉN
¿Por qué Rafael López Aliaga pide la renuncia del presidente José Jerí?
ETIQUETAS:
José Jerí
Vacancia
Congreso