Inicio »
actualidad
8.08.2013

Confundió vóley con fútbol: Otárola habló de Perú en México 70 durante homenaje a matadorcitas

Fue corregido por la congresista Cenaida Uribe. Aseguró que se encontraba nervioso.

Lima .

Durante la ceremonia de reconocimiento a las integrantes de la selección peruana de menores de vóley, el presidente del Congreso Fredy Otárola se confundió de deporte y habló sobre el Mundial México ’70 en vez de Seúl ’88, donde las seleccionadas alcanzaron también grandes logros.


 


“Habíamos escrito mucho para homenajear a nuestras jugadoras, pero yo recuerdo México ’70, un día tan especial que emitieron un sismo, 80 mil muertos”, dijo. Al percatarse del error, corrigió diciendo: “el fútbol y el deporte nos dan la alegría que gritamos Perú Campeón, pero desde esa vez sólo hemos podido cantar Perú Campeón como en Seúl ’88”.


 


Luego de varios minutos de discurso, Otárola volvió a confundirse y mencionó: “congresistas de las distintas bancadas que estoy seguro que van a apostar por el apoyo del Estado al deporte en general y en especial al fútbol”, error que fue corregido también rápidamente entre sonrisas de los presentes.


 



 


Más tarde, Otárola explicó que el “Perú Campeón” era para el fútbol y aseguró que el Gobierno está comprometido a impulsar el deporte.


 



ETIQUETAS:
Actualidad
ceremonia
deportes
deportistas
Fredy Otárola
matadorcitas
Natalia Málaga
reconocimiento
selección de vóley de menores
voley
Canal N
Congreso
Jota Benz