Confesión de implicados en asesinato de adolescente en Ancón
Se dieron a conocer los testimonios de los implicados en el asesinato de una adolescente de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado semienterrado en un descampado, en Ancón. Entre ellos está la expareja de la víctima.
¿Qué te dijo? Maté a mi jerma/ Él te dijo, te confesó , maté a mi jerma.
Esta frase reveló el horror detrás del crimen de Yunzu Macochoa, una menor de edad de 17 años a la que acuchillaron una y otra vez en la zona de Pampas de Piedras Gordas en Ancón, el último 16 de noviembre. Una investigación del grupo operativo número 3 del Depincri Puente Piedra Santa Rosa y Ancón, determinó que habrían sido cuatro los presuntos atacantes, entre ellos la expareja de la víctima… también menor de edad.
Luego del crimen los jóvenes no huyeron, sino que se grabaron para inmortalizar el día de su perverso ataque. este video inédito muestra a la expareja de la víctima junto a otro menor implicado y al lado está Frans Urbina Villaflor, de 18 años. Un audio de la adolescente, registrado antes del crimen, permitió a la policía rastrear con quiénes se encontraba cuando desapareció.
"No voy a bajar tampoco en vano no está la…y es pura boca/No voy a bajar por las puras…"
La expareja y los otros dos jóvenes fueron detenidos… en menos de 7 horas de este hallazgo, la investigación policial determinó que existía un involucrado más: Caleb Galván Dolores, según lo narrado por la expareja de la menor.
Cuando llegué junto a Yunzu a la pampa, ellos salieron. Primero, acuchilló Caleb en la espalda varias veces. Luego, Pipo, le metió cuchillo en el pecho y abdomen varias veces. Luego, se le cae el cuchillo a Pipo, yo cojo el cuchillo y le metí dos cuchilladas en la espalda. Ella seguía viva y le dijo a Caleb: “No me mates yo te voy a contar todo. Mateo Palacios te ha mandado matar a ti y a Pipo”. Es ahí donde Caleb se enfureció.
La escena del crimen fue narrada con total frialdad… la violencia escaló hasta convertirse en un asesinato despiadado
Caleb le dijo a Pipo que le corte la cabeza y Caleb se fue a traer gasolina…De ahí es donde Caleb echa gasolina y prendió fuego. Y, me alcanzó el fuego en la cara ocasionándome lesiones en la nariz, en la frente, en los pómulos y cabello. Luego la chica se levantó y corrió gritando: “auxilio, ayuda”. Observé que la chica se cayó al suelo y ya no se movía…Pipo estaba chancándole con una piedra en la cabeza varias veces y luego le echó arena en la cara.
Cuando le preguntaron a la expareja de Yunzu porque planearon asesinarla, él respondió: "por soplona, por estar con su enemigo de Caleb, de nombre Mateo Palacios".
Una rivalidad entre bandos cobró la vida de una joven. A la expareja de Yunzu y al otro menor de edad les dictaron 4 meses de internamiento preventivo. Mientras, Frans Urbina Villaflor afronta 9 meses de prisión preventiva. En tanto, continuará la investigación contra Caleb Galván Dolores.