Inicio »
actualidad
29.10.2025

Conductores paralizan por temor a extorsiones y asesinatos

Buses suspenden operaciones. América Noticias

Conductores de la empresa de transportes Pesquero decidieron no trabajar hoy por miedo a ser asesinados tras nuevas amenazas extorsivas

Un nuevo caso de extorsión ha paralizado a una empresa de transportes en Lima. Conductores de la empresa Pesquero, que cubre la ruta entre Ate y el Callao, decidieron no salir a trabajar este miércoles por miedo a ser asesinados. La medida fue tomada luego de que un compañero fuera interceptado por delincuentes armados durante su jornada.

Según indicaron los propios choferes, alrededor de 150 unidades permanecen inmovilizadas dentro del patio de maniobras. La decisión, afirman, fue motivada por las amenazas de muerte recibidas tras el ataque a uno de sus colegas la tarde del martes. “Nos dijeron que paguemos, que nos alineemos”, relató uno de los afectados.

¿Qué motivó la paralización de la empresa Pesquero?

De acuerdo con los trabajadores, el conductor agredido fue detenido en plena ruta por sujetos armados que exigieron el pago de un cupo extorsivo. A pesar de que los choferes ya habían advertido previamente a los dueños de la empresa sobre amenazas similares, la situación no fue resuelta. Ellos creían que los responsables ya estaban tomando medidas, pero la violencia resurgió con fuerza.

Los conductores aseguran que los propietarios no habrían estado cumpliendo con las exigencias de los extorsionadores, lo que habría desencadenado esta nueva ola de amenazas. Temiendo por su vida, y con el recuerdo reciente de otros asesinatos en el sector, optaron por no salir a operar.

¿Qué antecedentes recientes generan temor en los choferes?

La decisión de suspender sus labores también está marcada por un contexto alarmante. Según señalaron los transportistas, en los últimos cuatro o cinco días dos choferes fueron asesinados en el Callao en circunstancias similares. El miedo a ser las próximas víctimas es latente entre los trabajadores.

La mayoría de los conductores vive del ingreso diario que generan al salir a trabajar. Sin embargo, hoy decidieron anteponer su seguridad. “Preferimos perder el día antes que perder la vida”, señaló uno de ellos. Aunque algunos salieron a operar, lo hicieron sin declarar por miedo a represalias.

¿Qué acciones se esperan tras la denuncia?

Por el momento, no se ha dado a conocer una respuesta oficial por parte de las autoridades ni de los dueños de la empresa. Los trabajadores esperan que la situación sea atendida de inmediato. El caso refleja nuevamente la creciente presión que enfrentan los transportistas por parte de bandas extorsivas.

LEE TAMBIÉN
Plantean delito por préstamo de cuentas usadas para extorsión
LEE TAMBIÉN
Reggiardo denuncia intento de extorsión durante limpieza de ríos
LEE TAMBIÉN
APP propone registrar víctimas de extorsión y congelar deudas
ETIQUETAS:
inseguridad ciudadana
Callao