Inicio »
actualidad
3.08.2013

Clausuran Hard Rock Café del Jockey Plaza por agresión a cliente que denunció discriminación

Trabajadores no prestaron auxilio a la víctima.

Lima.

La Municipalidad de Santiago de Surco clausuró el local ubicado dentro del Centro comercial Jockey Plaza, tras recibir y comprobar la denuncia de Rodrigo Hernández Viola, agredido por un desconocido y no recibir ayuda de los trabajadores.


 


Según contó la víctima a las autoridades, el hecho se produjo el viernes 2 de agosto a las 10:30 de la noche. Hernandez aseguró que hubo un problema con otro comensal porque sus sillas estaban muy cerca y chocaban entre sí. “Al final la familia fue reubicada en otra mesa pero cuando estaban por retirarse, uno de ellos fue hasta mi lado para agredirme”, dijo.


 


Sin embargo, Hernandez dijo que tanto el personal de servicio, como de seguridad, dejaron ir al agresor. En el colmo de los hechos, en vez de prestarle ayuda, ignoraron lo ocurrido y le exigieron pagar la cuenta antes de retirarse.


 


La Municipalidad señaló en un comunicado, que el local fue clausurado “por no ofrecer las garantías del caso para velar por la seguridad de las personas que allí concurren como clientes y no contar con un plan de seguridad que les permita actuar de inmediato en situaciones como la relatada”.


 


En el cartel que se colocó en la puerta del local se puede leer que el cierre fue “por no presentar plan de seguridad y presunta discriminación de opción sexual”


 

Hard Rock Clausurado x discriminación sexualidad! Cc. IgualdadPeru</a> <a href="https://twitter.com/MilagrosLeivaG">MilagrosLeivaG rmapalacios</a> <a href="https://twitter.com/malditaternura">malditaternura pic.twitter.com/RHG2r8Rcee

— Juan Carlos Ponce (@jcponcedelgado) August 3, 2013

 


La clausura puede ir de tres a 30 días dependiendo de la presentación de la documentación que sustente el levantamiento de las observaciones hechas por las autoridades.


ETIQUETAS:
Actualidad
clausura
cliente
discriminación
homofobia
Homosexualidad
jockey plaza
Municipalidad de Surco
Surco
agresión