Inicio »
actualidad
9.07.2025

Ciudadano increpó al ministro César Vásquez en visita a Trujillo

Increpan a ministro de Salud, César Vásquez, en Trujillo. Foto y video: América Noticias

Ministro de Salud César Vásquez fue increpado por un ciudadano durante una actividad en Trujillo

El ministro de Salud, César Vásquez, fue increpado por un ciudadano durante su visita a la ciudad de Trujillo. El hecho ocurrió mientras el titular del sector salud explicaba los avances de un proyecto de ampliación hospitalaria en la región La Libertad.

El ciudadano acusó al ministro de “decir mentiras” sobre la situación que vive la zona y fue retirado por efectivos policiales. A pesar de la interrupción y del visible malestar que generó el momento, el ministro continuó su discurso y las actividades programadas.

¿Por qué increparon al ministro César Vásquez en Trujillo?

 

Increpan a ministro de Salud, César Vásquez, en Trujillo. Foto: América Noticias

La intervención del ciudadano se produjo durante la presentación del proyecto de ampliación del Hospital Belén, que contempla la construcción de nuevos servicios en un terreno de seis hectáreas ubicado en el centro poblado Miramar. El ministro aseguraba que la obra sería una realidad antes de que el terreno revierta al Estado.

Mientras explicaba los detalles técnicos del proyecto, el asistente se levantó entre los presentes y expresó su inconformidad con la gestión, reclamando por la inseguridad que vive la región. El incidente no pasó a mayores, y la policía retiró al hombre del lugar.

Tras el hecho, César Vásquez optó por mantener el foco en la presentación de los avances sanitarios, reafirmando que el Gobierno central y regional trabajarán juntos para mejorar la infraestructura hospitalaria en la región norteña.

¿Qué proyecto presentó el ministro de Salud en La Libertad?

 

Increpan a ministro de Salud, César Vásquez, en Trujillo. Foto: América Noticias

Durante su visita a Trujillo, el ministro firmó un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad que permitirá la ampliación del Hospital Belén. El acuerdo contempla la construcción de nuevos ambientes en un terreno del centro poblado Miramar, con una extensión de seis hectáreas.

El objetivo es ofrecer mejores condiciones para los servicios de salud en Trujillo, con énfasis en infraestructura, equipamiento y capacidad de atención. César Vásquez estuvo acompañado del gobernador regional César Acuña durante la actividad.

En conclusión, luego de la presentación en Trujillo, ambos funcionarios continuaron con sus actividades oficiales en la provincia de Virú, como parte de una agenda de supervisión de obras y compromisos en el sector salud.

LEE TAMBIÉN
Minsa: Hospitalizaciones crecen por infecciones respiratorias
LEE TAMBIÉN
Tartrazina: Minsa alerta sobre colorante en productos infantiles
LEE TAMBIÉN
Minsa confirma primer caso de lepra en Piura tras años
ETIQUETAS:
Trujillo
Ministerio de Salud
César Vásquez
Primera Edición