Inicio »
actualidad
7.11.2025

Chosica: Asesinan a conductor de minivan frente a pasajeros

Chosica: Asesinan a conductor de minivan frente a pasajeros en Ñaña. Foto y video: AN

Un conductor fue asesinado frente a pasajeros en Ñaña. La PNP investiga si se trató de extorsión.

Un conductor fue asesinado a balazos frente a varios pasajeros en el cruce de la avenida Bernardo Balaguer con la avenida Los Olivos, en Ñaña, distrito de Lurigancho-Chosica. El ataque fue ejecutado por dos sujetos en moto, uno de ellos con una mochila de delivery. La víctima fue identificada como Jesús Urrutia López.

El crimen ocurrió mientras la minivan recogía pasajeros rumbo a Carapongo. La policía no descarta que se trate de un caso de extorsión, aunque los familiares aseguran desconocer si el conductor recibía amenazas.

Foto: Video AN

¿Cómo ocurrió el asesinato del conductor en Ñaña?

Los criminales aprovecharon el momento en que la minivan se llenaba de pasajeros para ejecutar el ataque. Testigos indicaron que los sujetos se acercaron por el costado del vehículo y dispararon directamente al conductor. Luego huyeron a bordo de la moto.

Una cámara registró cómo el cobrador retrocede al escuchar los disparos y una madre que iba a cruzar la pista con su hijo corre para ponerse a salvo. Los pasajeros que ya se encontraban dentro de la unidad bajaron despavoridos.

¿Quién era la víctima del ataque en Lurigancho-Chosica?

La víctima fue identificada como Jesús Urrutia López, de 41 años. Según sus familiares, era una persona recta, trabajadora y amigable. Urrutia deja en la orfandad a un menor de 11 años.

Los familiares afirmaron que desconocían si el conductor había sido amenazado. Sin embargo, admitieron que existe temor entre los conductores de minivan por hechos similares en la zona.

¿Qué hipótesis maneja la Policía Nacional?

La policía señaló que la investigación está a cargo del equipo de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Chosica. No se descarta que el caso esté vinculado a extorsiones dirigidas a transportistas de la zona.

Según testigos, los agresores aparentaban ser repartidores de delivery, lo que habría facilitado su cercanía a la víctima sin levantar sospechas. Hasta el momento no se han reportado capturas.

Foto: Video AN
LEE TAMBIÉN
Hallan cadáver de hombre flotando en el río Rímac en Chosica
LEE TAMBIÉN
Hallan dos cuerpos cerca de puente en Lurigancho-Chosica
LEE TAMBIÉN
Hombre fue asesinado a balazos en Lurigancho-Chosica
ETIQUETAS:
CHOSICA
Extorsiones
PNP