Chofer de combi asesinado en el Cercado de Lima
Antonio Seminario, de 41 años, fue asesinado dentro de su combi en el Cercado de Lima mientras llevaba pasajeros
Un conductor de transporte público fue asesinado a tiros la noche del lunes en el Cercado de Lima. El crimen ocurrió frente al coliseo Amauta, donde la combi fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta que abrieron fuego.
La víctima, identificada como Antonio Alfredo Seminario Icaza, de 41 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras conducía una unidad de la empresa 102, que cubre la ruta de Lima hacia el Callao. El vehículo llevaba pasajeros en el momento del ataque.
Una cámara de seguridad de la zona captó los momentos previos al ataque. En las imágenes se observa cómo la combi es seguida por una motocicleta que finalmente se detiene a su costado, desde donde se ejecuta el disparo.
Asesinato en el Cercado de Lima: ¿Quién era el chofer asesinado?
Antonio Seminario fue identificado por la Policía como un exintegrante de la banda Barrio King. En 2017 fue detenido por las autoridades, quienes ofrecían una recompensa de S/20 000 por su paradero. Era conocido con el alias de Tachuela.
Este crimen se suma a otro ataque ocurrido en menos de un mes contra un chofer de la misma ruta, lo que genera preocupación entre los transportistas.
Cercado de Lima: ¿Qué harán las autoridades tras el crimen?
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones. Se están analizando los videos de seguridad de la zona para identificar a los atacantes. No se descarta que el asesinato tenga relación con un ajuste de cuentas vinculado a organizaciones delictivas.
En conclusión, la Policía busca a los responsables del crimen de Antonio Seminario e investiga si el caso está relacionado con otras muertes similares en la misma ruta de transporte.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.