Inicio »
actualidad
26.10.2015

Chile: peruana con un bebé de 7 meses fue detenida por error en la frontera

Peruana detenida en Chile. Foto: Soy Arica

Permaneció detenida por más de 24 horas en una dependencia policial.

Una peruana de 31 años permaneció detenida durante más de 24 horas en una comisaría de Arica en Chile. La mujer, que iba con su bebé de 7 meses, intentaba cruzar el paso fronterizo de Chacalluta rumbo a Tacna.

[LEE: Chile envió carta de protesta a Perú por creación de nuevo distrito limítrofe]

El error fue de la policía de Chile que detuvo a la peruana por una supuesta requisitoria por contrabando y permaneció más de un día en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Así lo informó el medio chileno Soy Arica.

El juez Juan Araya del Tribunal de Garantía de Chile revisó el caso y determinó que la peruana no tenía ninguna requisitoria por lo que ordenó su liberación. “Por el delito de contrabando que estaba siendo investigada por la Fiscalía, los hechos no son constitutivos de delito, por lo que se decreta el sobreseimiento definitivo de la causa”, indica el pronunciamiento del magistrado.

[LEE: Evo Morales recomienda a canciller chileno ver a "un psiquiatra"]

Tras varios minutos, la mujer y su bebé de 7 meses fueron liberados. El juez Araya le ofreció disculpas por el incidente. Trascendió que la peruana había viajado a Chile para que su hermana conozca al pequeño.

ETIQUETAS:
peruana
Chile