Inicio »
actualidad
16.06.2022

Chero: Castillo no está obligado a ir a citación de la Fiscalía

Chero sobre que Castillo no está obligado a ir a citación de la Fiscalía: La defensa del jefe de Estado determinará su asistencia

El ministro de Justicia remarcó que el presidente Pedro Castillo “tiene derecho a defenderse, a desarrollar una estrategia”. 

El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció si el presidente Pedro Castillo debe asistir a la Fiscalía para que brinde su declaración en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada por el Caso Puente Tarata y otros.

El titular del Minjusdh indicó que la defensa del jefe de Estado determinará su asistencia. Además, remarcó que Castillo “tiene derecho a defenderse, a desarrollar una estrategia”. 

“La defensa la determina su abogado defensor. Yo he señalado que el presidente tiene constitucionalmente frente a su defensa dos prerrogativas: su defensa material y defensa técnica”, dijo.  

“La defensa material es que la determina el presidente en qué momento y cuándo va a participar en un acto de investigación y la defensa técnica es la que desarrolla su abogado para estar frente a la investigación”, agregó.  

“Entiéndase que el presidente como cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse, a desarrollar una estrategia para defenderse de tal forma que es el que determinará junto a su abogado si es que va o no va”, continuó.  

En otro momento, Chero también se sumó a las críticas por la filtración de un video del stripper brasileño Ricardo Milos durante la audiencia judicial del presidente Castillo. 

“Lo que tenemos que hacer es que el Poder Judicial potencie sus sistemas y plataformas informáticas porque es cuestionable que en una audiencia seria que tiene sus formalidades se tenga que realizar este tipo de actos un poco vergonzosos porque no se puede permitir que se interrumpa el desarrollo normal de una audiencia judicial”, expresó. 

“No es la primera vez que sucede en el Perú y en el mundo que intrusos ingresan a las audiencias y generan este tipo de malestar”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN
Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización varía condición del mandatario a investigado
LEE TAMBIÉN
Muñante sobre investigación contra Castillo: Si se corroboran estos actos votar en contra de un proceso de vacancia sería nefasto
LEE TAMBIÉN
Pedro Castillo y su mensaje a la Selección Peruana: “Se gana y se pierde, pero luchando y jugando”
ETIQUETAS:
Félix Chero
Pedro Castillo