Inicio »
actualidad
3.07.2020

Chehade: Elección de miembros del Tribunal Constitucional vía invitados carece de legitimidad

Omar Chehade sobre elección del TC. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El pleno virtual del Congreso debatió la iniciativa que propone la elección meritocrática y transparente de los magistrados del Tribunal Constitucional

El presidente de la comisión de Constitución, Omar Chehade, sostuvo que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional vía invitación carece de legitimidad y que lamentablemente se distorsionó el fondo noble para traer a los mejores juristas.

“Eso es lo que proyectamos evitar a través de un concurso público de méritos o también como lo quieran llamar, una convocatoria pública de méritos”, explicó.

Explicó que en el proceso de elección primará la excelencia académica del candidato, sus altos valores éticos y morales, estar ajeno a cualquier acto de corrupción, así como el irrestricto respeto a lo largo de su vida por los valores democráticos.

“La norma precisa los pasos a seguir para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional a través de una comisión que lidere el proceso de bajo la total responsabilidad el Congreso”, detalló.

El pleno virtual del Congreso debatió de la iniciativa que propone la elección meritocrática y transparente de los magistrados del Tribunal Constitucional.

LEEZeballos instó a SuSalud a investigar muerte de hombre frente a Hospital de Ate

LEEEl Gobierno observó ley que sanciona el acaparamiento y especulación

 

ETIQUETAS:
Tribunal Constitucional
Omar Chehade
Congreso