Inicio »
actualidad
17.03.2023

Cevichero de día y sicario de noche

Foto y video: América Noticias

La policía detuvo a un próspero empresario que es investigado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y homicidios.

Este sujeto se había hecho conocido en uno de los distritos más peligrosos del cono norte de la capital de una manera veloz, y no por ser un exitoso empresario en el rubro de la comida marina, como bien lo mostraba en sus redes sociales. Sino por ser el cabecilla de una peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión y al tráfico de terrenos. Un jugoso negocio que en los últimos años ha sido el causante de un escenario que ha traído muertes.

Braulio Fiestas Talaverano de 33 años, alias “Braulio”, es quien hoy, es sindicado por la policía de ser un peligroso criminal de la zona de Carabayllo, en donde tal parece, que el caos y los asesinatos se han apoderado de gran parte del lugar.

Fue capturado mientras se encontraba en el interior de una galería en Mesa Redonda en el Cercado De Lima. Sus días estaban contados pues la investigación de la División de Homicidios de la Dirincri lo tenía en la mira.

Fue un seguimiento constante que permitió también la captura de otros presuntos integrantes de esta organización que aterrorizaba a todo un distrito a punta de fierro.

A él se sumaron Juan Francisco Veracierta Benitez, alias “Loco Vera”; Josman Antonio Calzadilla Garcia alias “Josman”; Ángel Jesús Marquez Cancines, alias “Ángel”; José Manuel Peralta Moran, alias “Joselito”; José Alejandro Castellano Toro, alias “Toro”; Luibert Jesús Marquez Molina, alias “luibert”; Darwin Jose Davalillo, alias “Darwin” y Grileydis Yudeyka Torres Lievano.

Todos, según policía, integrantes de la banda “Los Sanguinarios de la Cuarta de Carabayllo”. La investigación de la policía pudo detallar que Braulio Fiestas normalmente se promocionaba como un conocido empresario, específicamente, especializado en el rubro marino. En sus redes sociales mostraba su faceta de cocinero y se lucia en sus dos locales que tenía en mercados de Carabayllo.

Un hombre que, aparentemente, lo había conseguido todo a mano de esfuerzo y dedicación. Natural del Callao, pero que de un momento a otro se mudó a esta zona del cono norte. Sus conocidas cevicherías de nombre “Akemy”, no solo eran populares en sus redes sociales, también pudo hacerse conocido en los periódicos, en donde se le ve un hombre afortunado de tener un emprendimiento que iba a flote.

Sin embargo, nadie pensaba que este empresario ocultaba otra vida que estaría directamente involucrada en graves delitos. Una persona que, al parecer, trataba de evadir toda responsabilidad de sus posibles actos en la organización escondiéndose entre sus locales y personal para que nadie se dé cuenta a lo que verdaderamente se dedicaba en las partes más alejadas de la zona de Carabayllo y también en parte de Comas.

Una de las víctimas de alias “Braulio” para la policía habría sido el familiar de esta joven, Ray Amaral Borja Olivo de 25 años, quien fue asesinado de tres balazos en el cuerpo el 29 de septiembre del 2021 cuando se encontraba a los exteriores de su vivienda en el mismo distrito. Su familia aún pide justicia por su repentina muerte.

Para los agentes, el móvil también habría sido el control y la obtención de la hegemonía de todo el lugar, ya que gran parte de la zona los terrenos informales están en un gran auge que lamentablemente son causantes de una guerra a sangre fría entre bandas y propietarios.

Dos de los restaurantes de alias “Braulio” aún siguen atendiendo en dos conocidos mercados de la zona, se puede observar como la mayoría de trabajadores que son en realidad familiares lo defienden a capa y espada.

Aparentemente un próspero empresario que ocultaba toda una peligrosa vida criminal en el cono norte de Lima, una banda que cobraba hasta por caminar en los terrenos baldíos de esta zona.

Se sabe que alias “Braulio” no actuaba solo, sino que tenía una estructurada organización que velaban por los intereses del cabecilla. Incluso, en unos de los teléfonos incautados se puede evidenciar una conversación con delincuentes de nacionalidad colombiana. 

Un sujeto peligroso que hasta la fecha según las autoridades tendría más de 11 muertes bajo su mano. Braulio Fiestas Talaberano, alias “Braulio”, implacable y astuto sujeto como “El Jorobado” o alias “Calata”, ya se encuentra en la Dirincri a solo días de tener una respuesta clara de lo que pasará con él, ya que está siendo investigado por más de 5 delitos

LEE TAMBIÉN
Villa María del Triunfo: Dos muertos dejó ataque de sicarios en inauguración de restaurante
LEE TAMBIÉN
Barrios Altos: Policía capturó a sicario con dos armas de fuego
LEE TAMBIÉN
San Martín de Porres: Hombre murió acribillado por sicarios en moto
ETIQUETAS:
Domingo al Día
cevichero
sicario
tráfico de terrenos