Inicio »
actualidad
31.01.2026

Centro de Lima: Intervención de trabajadores municipales a hombre con discapacidad visual genera polémica

Centro de Lima: intervención de trabajadores municipales a hombre con discapacidad visual genera polémica. / Video: América Noticias

La intervención causó la indignación de los transeúntes que se encontraban en el lugar, quienes intentaron ayudar al hombre con discapacidad visual

Un incidente protagonizado por dos trabajadores de la Municipalidad de Lima y un hombre con discapacidad visual se registró en el jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

Las imágenes muestran un forcejeo en el que el personal municipal utilizó la fuerza para intentar reducir a la persona, a quien mantuvieron sujeta en todo momento.

La intervención causó la indignación de los transeúntes que se encontraban en el lugar, quienes intentaron ayudar al hombre con discapacidad visual. Algunas personas intervinieron directamente para separar a la persona de los agentes municipales, sin que estos lo soltaran durante el forcejeo.

Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron el rechazo de diversos sectores. La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre lo ocurrido y exhortó a la Municipalidad de Lima y a otras instituciones a brindar una adecuada capacitación a su personal para la atención de personas con discapacidad, señalando que existen protocolos y normas especiales para estos casos.

Comunicado de la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que señaló que no existió intención de agredir a la persona involucrada. Asimismo, reafirmó su compromiso con el respeto a las personas con discapacidad e informó que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer el procedimiento seguido por su personal durante la intervención.

LEE TAMBIÉN
Asesinato en Cercado de Lima: Acribillan a repartidor a balazos
LEE TAMBIÉN
Incendio consume primer piso de vivienda en el Cercado de Lima
LEE TAMBIÉN
Cercado de Lima: Auto se estrella contra óptica y causa daños
ETIQUETAS:
Centro de Lima
fiscalizadores
Municipaliad de Lima