Inicio »
actualidad
15.02.2023

Centro Histórico de Lima es oficialmente zona intangible ante manifestaciones

La Gerencia Municipal Metropolitana y otras velarán por el cumplimiento del presente acuerdo / Foto: archivo El Comercio

El Acuerdo Nº 026 de la Municipalidad de Lima fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

El Centro Histórico de Lima es oficialmente zona intangible, para la realización de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas, que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública.

El Acuerdo Nº 026 fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El documento fue emitido por el Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima.

El documento municipal resalta que la medida se adopta debido a que el Centro Histórico de Lima es catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por la UNESCO.

La Gerencia Municipal Metropolitana y otras velarán por el cumplimiento del presente acuerdo, en coordinación con el Ministerio del Interior, con la Policía Nacional del Perú, la Prefectura de Lima y el Ministerio de Cultura.

Asimismo, se encarga a la Procuraduría Pública Municipal el impulso de las acciones legales correspondientes en casos se incumplan las disposiciones, así como aquella que atenten contra la propiedad pública e infraestructura y mobiliario urbano.

También recomienda al Ministerio Público la actuación de oficio, de acuerdo a sus competencias. El acuerdo del concejo lleva la firma del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Centro Histórico de Lima: Esta es la zona que fue declarada como zona intangible

LEE TAMBIÉN
Declaran zona intangible el Centro Histórico de Lima
LEE TAMBIÉN
Comerciantes del Centro de Lima afectados con manifestaciones
LEE TAMBIÉN
Marcha de la CGTP restringe el tránsito vehicular en el Centro de Lima
ETIQUETAS:
Centro de Lima
zona intangible