Inicio »
actualidad
22.07.2013

Cayo Galindo renunció al cargo de magistrado del TC y denunció "campaña difamatoria"

Vocero de Gana Perú remarcó que ya todos los magistrados propuestos por su bancada renunciaron a sus cargos.

Lima .

El magistrado electo del Tribunal Constitucional, Cayo Galindo, presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo tras la crisis política generada por la “repartija” de cargos de los funcionarios entre las cuatro bancadas más grandes del Parlamento, tal y como se denunció a través de un audio difundido en los medios.


 


“Quiero rechazar la campaña difamatoria y calumniosa de la cual he sido objeto dentro de este proceso por periodistas y la opinión pública que no ha estado debidamente informada seguramente del proceso que se ha llevado a cabo un esfuerzo colectivo para dar solución al problema”, indicó en conferencia de prensa.


 


Asimismo, aclaró que no está declinando al cargo sino presentando su renuncia a fin de salvaguardar su nombre, su reputación y su honorabilidad y la de su familia. También, instó a las demás personas “inmersas en esta problemática” a facilitar una salida democrática y darle tranquilidad al país.


 


Por su parte, Jaime Delgado, vocero de Gana Perú, remarcó que tras la renuncia de Cayo Galindo ya son todos los magistrados propuestos por su bancada los que han renunciado al cargo. “Estamos buscando la solución a esta situación y darle un mensaje al país de tranquilidad y de reconocimiento que sí hemos cometido errores en el Congreso de la Republica”, indicó.


ETIQUETAS:
Cayo Galindo
Canal N
autoridades
elecciones
vocero
Gana Perú
Jaime Delgado
magistrado
Tribunal Constitucional
Actualidad
Congreso