Inicio »
actualidad
18.11.2022

Cayó banda criminal liderada por exfutbolista Patricio Arce

Arce se encuentra en prisión. América Noticias

La organización extorsionaba a transportistas del primer puerto

No solo allanaron casas, también la celda del futbolista Patricio Arce, quien cumple prisión preventiva por 9 meses tras ser acusado de ser presunto autor intelectual del asesinato de Piero Robles Gervasi. En fotos exclusivas de las diligencias en el penal del Callao, al ‘Pato Arce’, la Policía y Fiscalía lo sindican de pertenecer a la banda ‘Los Abusivos de La Perla.

“Estamos tras una posible banda criminal que se estaría dedicando a extorsionar a conductores de vehículos que desarrollan sus actividades entre el óvalo la Perla y Aviación”, señaló Willian Montes Fiscal Provincial del Callao.

“En una de las agencias sacaban hasta 20 mil nuevos soles mensuales, aquellos conductores que no se allanaban, bien los amenazaban, les pegaban, les disparaban, aquellas bandas que querían entrar al cobro de cupos, se enfrentaban y ahí vienen los muertos”, explicó el general Jorge Castillo, jefe de la región policial de Callao.

Según la tesis fiscal, el exfutbolista de Sport Boys y Melgar habría cumplido uno de los roles más importantes dentro de la banda criminal.

“Articulaba desde el penal, él nunca ha dejado al parecer el liderato de, no ha dejado todavía ser la cabeza de esta banda”, dijo el general Castillo.

En el megaoperativo en que allanaron 9 casas y dos celdas capturaron a 6 presuntos extorsionadores, todos con alto prontuario criminal. Las investigaciones fiscales y policiales dan cuenta de su ferocidad.

“Alvin Peralta Moreyra que tiene 28 años, alías ‘Jeremy’, cabecilla de esta banda los Abusivos de la Perla quien es el encargado de recibir el cobro de cupos y mandaba la ejecución del sicariato, tiene antecedentes por tentativa de homicidio del año 2019 y extorsión del año 2020”, dijo el jefe de la región policial de Castillo.

Esta es una banda muy sanguinaria muy sanguinaria y en su haber tienen hasta el momento 6 homicidios y 4 lesiones por PAF y se está esclareciendo otros hechos de sangre que también tendrían relación con estos sujetos.

Según las investigaciones los extorsionadores cobraban entre 60 a 100 soles a cada colectivero por semana. El megaoperativo de allanamiento y detención fue dirigido por el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal del Callao y la Región Policial Callao, contó con la presencia de 13 fiscales y unos 180 policías de diferentes divisiones.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
LEE TAMBIÉN
Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva para el futbolista Patricio Arce
LEE TAMBIÉN
Callao: Criminales desatan su furia contra futbolista Patricio Arce
LEE TAMBIÉN
Futbolista Patricio Arce permanece hospitalizado tras recibir cuatro impactos de bala
ETIQUETAS:
Callao
Patricio Arce