Inicio »
actualidad
5.12.2015

Caso 'Caracol': audios confirman que constructoras pagaron cupos a su mafia

Obras para la conexión de Vía de Evitamiento al Callao. Foto: archivo Trome

Compañías niegan sobornos en el Callao pese a llamadas interceptadas por la Policía.

Varias compañías constructoras que edifican obras públicas en el Callao han pagado "cupos" a la mafia 'Barrio King', encabezada por Gerson Gálvez Calle, más conocido como 'Caracol'.

De acuerdo a La República, así lo confirmó la Policías tras interceptar llamadas realizadas desde los teléfonos de 'Caracol' y sus cómplices mediante el sistema 'Constelación'.

[LEE: Barrio King: ascendieron a policías que capturaron a banda de 'Caracol']

Los diálogos escuchados evidencian cómo 'Caracol' sometía a los responsables de las constructoras e infiltraba a miembros de su mafia 'Barrio King' como trabajadores que vigilaban a empresarios y ejecutivos en las obras.

'Cararol' también utilizada un falso sindicato de trabajadores, llamado 'Comité de los Desocupados de los Barrios Unidos de La Perla'.

Una de las llamadas interceptadas se registró el pasado 13 de junio y en la misma 'Caracol' y su cómplice hacen referencia a extorsiones hacia la constructora Odebrecht.

Sin embargo, al ser consultada por La República, la compañía evitó pronunciarse sobre el tema pues lo calificó como una investigación reservada.

"Nuestra política de contratación de trabajadores en todas y cada una de las zonas en que operamos, es ejercida bajo un estricto proceso de selección con transparencia y conforme a ley", declaró un representante de Odebrecht.

Cabe recordar que, de acuerdo a la acusación fiscal contra 'Caracol', su mafia estaba infiltrada en las obras operadas por Odebrecht.

ETIQUETAS:
Caracol
Odebrecht
Callao