Inicio »
actualidad
10.09.2013

Caso BTR: Miguel Hidalgo negó que Alan García le haya dado órdenes durante investigación

Sin embargo el ex ministro Remigio Hernani asegura que el ex director de Dirandro pasó por encima de sus superiores y no les rindió cuentas directamente.

Lima .

Días después de la filtración del preinforme de la Megacomisión, el ex ministro del Interior, Remigio Hernani, desmintió la versión del ex jefe del Gabinete aprista, Jorge del Castillo, quien aseguró que el otrora jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Miguel Hidalgo, rindió cuentas del avance de la investigación sobre el caso BTR a sus superiores inmediatos.


 


Según Hernani, él se enteró por la prensa sobre la detención de los acusados de las interceptaciones telefónicas y tras ello, mandó a llamar a Hidalgo para pedirle explicaciones. En la reunión, Hidalgo le dijo que él tampoco estaba al tanto y que sólo estaba llevando las investigaciones por orden del ex presidente Alan García y que sólo a él le daba cuentas de ello.


 



 


No obstante, Hidalgo lo negó: “En ningún momento el presidente Alan García me ha dado alguna orden, alguna disposición, alguna indagación, o se ha interesado en esta investigación, nunca”, dijo. Agregó que le rindió cuentas al general Mauro Remicio, quien entonces era director de la Policía, y que no fue su problema si Remicio no le dio cuenta a Hernani.


 


Hernani dijo que esa fue la única reunión que sostuvo con el ex jefe de la Dirandro sobre el tema y que se desentendió del caso. Intentó justificar que aunque el procedimiento de investigación era irregular, en ese momento no sospechaba de lo que vendría después con la pérdida de parte del material incautado, clave para esclarecer el caso.  


ETIQUETAS:
Actualidad
caso BTR
chuponeo
Dirandro
ex ministro del Interior
interceptacion telefonica
jorge del castillo
miguel hidalgo
Remigio Hernani
Business Track
Edición Central