Inicio »
actualidad
5.02.2019

Tubino sobre Donayre: No hemos blindado a nadie, sino actuamos correctamente

Tubino aseguró que tomarán una decisión acertada sobre el caso Donayre. Foto: Congreso

Sobre la demora en Constitución para dar una opinión sobre este caso, dijo que el retraso se debe a que dicho grupo de trabajo estuvo ocupada con la conformación de la JNJ

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que en la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria no blindaron a Edwin Donayre y por el contrario actuaron de acuerdo a ley; por lo que esperarán la opinión consultiva de la Comisión de Constitución para resolver el caso que involucra al legislador, sobre quien pesa una condena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado.

“En esta comisión se ha actuado sin blindar a nadie y eso es lo que hemos hecho hoy, a pesar de que muchas personas inventan cosas diciendo algo que al final no es cierto. Nosotros estamos actuando con corrección y no con prepotencia”, dijo en diálogo con la prensa.

Respecto a la demora en la Comisión de Constitución para dar una opinión sobre el caso Donayre, manifestó que el retraso se debe a que dicho grupo de trabajo estuvo ocupada con el tema de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el referéndum.

“No es una comisión [la de Constitución] que está con los brazos cruzados. A veces no ha tenido quórum gracias a los congresistas de izquierda”, indicó.

Asimismo, manifestó que para él es importante que el caso que involucra a Edwin Donayre en el robo de gasolina pase por dicha comisión para que tomen una decisión adecuada y pidió respetar la autonomía del Congreso. “Mientras la Constitución no cambie, acá hay derechos que existen, no para individuales sino para el Congreso”.

De otro lado, se refirió a Kenji Fujimori, de quien aseguró no es posible su retorno al Legislativo porque en su opinión no están pidiendo su regreso en base a fundamentos de ley. “De acuerdo al Pleno se decidió que no retorne y es una decisión que no puede cambiarse. [Los de Cambio 21] por qué no van a la Corte Suprema a preguntar por la demora de su proceso”.

LEECaso Donayre: esperarán opinión consultiva de la Comisión de Constitución

LEECongreso: ¿qué es la inmunidad parlamentaria y por qué se aplica?

ETIQUETAS:
Edwin Donayre
Carlos Tubino
Fuerza Popular
comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria
inmunidad parlamentaria