Inicio »
actualidad
18.01.2017

Cantante Eusebio 'Chato' Grados necesita con urgencia un donante de riñón

Eusebio Grados es exponente de la música folclórica

Folclórico requiere ser operado cuanto antes

Su picardía y enérgicos zapateos al ritmo del pío pío lo catapultaron como el folclórico más representativo del Huaylas en nuestra capital, pero hoy Eusebio Grados, más conocido como el Chato Grados permanece postrado en una cama de cuidados intensivos a la espera de un donante de riñón que le pueda salvar la vida.

"Queremos donantes porque él quiere vivir, piensa que no va a soportar las diálisis", dice Luzmila Grados, hermana del músico.

Su lucha empezó semanas atrás, tras diagnosticarle insuficiencia renal, enfermedad que lo obliga a someterse a diálisis constantes pues sus dos riñones están dañados.

Debido a su estado crítico su familia lo internó de emergencia en una clínica de Pueblo Libre donde les informaron la urgencia de una intervención.

Mientras más tiempo pasa, mayor es el riesgo para el Chato Grados; por ello, piden que los ayuden a encontrar un donante compatible y agilicen los trámites del seguro social.

Sus 47 años de carrera artística le han valido ser reconocido como patrimonio cultural vivo de la región Junín; así como la distinción de hijo predilecto de Huancayo. Ahora el también llamado gigante de la canción andina necesita ayuda. Los teléfonos son 999888223-982063809.

ETIQUETAS:
Eusebio Grados
Edición Central